MEDIMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO
Alineados a nuestro eje de sostenibilidad de "Conservar los recursos y Cuidar el planeta", durante el 2022, se formó un equipo de trabajo liderado por el área de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conformado por representantes de 5 Unidades Productivas: Planta de Alimentos (Medio Mundo), Planta de Incubación (Supe), Planta de Procesamiento de Aves (Huaura), Planta de Procesamiento Pavos Huaura) y Engorde (Granja Albuferas).
El equipo trabajó en conjunto con una consultora externa que asesoró en la recolección de información y en el cálculo de la Huella de Carbono del año 2021, cumpliendo con los requerimientos de la metodología del estándar ISO 14064-1:2018.
La Huella de Carbono es un indicador ambiental que nos permite medir nuestro impacto sobre el calentamiento global, permitiéndonos:
-
Identificar y cuantificar las toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) producidos, directa o indirectamente por la organización como una línea base para tomar acciones de mejora.
-
Identificar proyectos de eficiencia de procesos para la reducción de la huella de carbono y, reducción de costos; mediante la eficiencia energética, economía circular, eficiencia logística y de refrigeración, entre otras oportunidades.
Como parte del análisis de la información, se identificaron 5 principales fuentes de emisión de la Huella de Carbono, ordenadas de menor a mayor impacto:
-
Emisiones por consumo de combustible en maquinarias
-
Emisiones de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR)
-
Emisiones por consumo de electricidad
-
Emisiones por la generación de residuos
-
Emisiones por el manejo de pollinaza
¡Juntos, somos responsables con nuestro planeta!